INFORME DE ACTIVIDADES XI MESA DIRECTIVA (2017-2019)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA AMIVTAC JALISCO

1ER INFORME DE ACTIVIDADES

XI MESA DIRECTIVA AMIVTAC JALISCO 2017-2019
“Converger el aprendizaje con el conocimiento”

El día 5 de abril de 2018 se realizó el 1er informe de actividades de la XI Mesa Directiva (2017-2019), que es dirigida por el Ing. Salvador Fernández Ayala, Delegado AMIVTAC Jalisco. Con el lema “Converger el aprendizaje con el conocimiento”, se celebró la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en las Instalaciones de AMIVTAC Jalisco.

Para iniciar con la orden del día se recordaron los siete objetivos planteados al inicio de la gestión de la actual mesa directiva.
La bienvenida fue por parte del Ing. Salvador Fernández Ayala, Delegado AMIVTAC Jalisco, el Ing. Salvador agradeció a los integrantes del presídium por su asistencia a la convocatoria para realizar su primer informe de actividades, del mismo modo agradeció a los socios por su asistencia a dicho evento.

El presídium estuvo conformado de la siguiente manera; Ing. Salvador Fernández Ayala, Delegado AMIVTAC Jalisco, Ing. Ángel Sergio Devora Núñez, Vicepresidente AMIVTAC Nacional, Ing. Francisco López Silva, Delegado AMIVTAC Chihuahua, Ing. José Jorge López Urtusuástegui, Subdelegado AMIVTAC Jalisco, Ing. Armando Ballesteros Merlo, Subdelegado AMIVTAC Jalisco y como invitados especiales Ing. Horacio Zambrano Ramos, Presidente AMIVTAC Nacional VI Mesa Directiva, Ing. Arturo Monforte Ocampo, Presidente AMIVTAC Nacional XIV Mesa Directiva y Mtro. José Sergio Carmona Ruvalcaba, Presidente de la UJAI.

En seguida el Ing. Salvador Fernández Ayala presento la numeralia de las metas logradas en el periodo del primer año de gestión, se enunciaron conforme a los objetivos cumplidos y estos fueron:

Objetivo 1.- Inducción a la capacitación “Motivar las habilidades y aptitudes del gremialista”.
 8 platicas técnicas
 1 simposio Internacional “Innovación tecnológica y su utilidad en las vías terrestres”, Guadalajara, Jal.
 2 talleres Técnicos: “Taller el Ingeniero verde” con 140 participantes y “Topografía Moderna” con 20 participantes de 10 diferentes empresas.
 Apertura de la 5ta Generación de la Maestría en Vías Terrestres en convenio con la Universidad Autónoma de Chihuahua y la AMIVTAC Jalisco, se iniciaron clases en octubre 2017, con 18 Alumnos inscritos.

Objetivo 2.- Integración gremial “Entrelazar las acciones y voluntades con otros gremios”.
La AMIVTAC Delegación Jalisco, forma parte de las 32 asociaciones de la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros A.C. (UJAI).

Objetivo 3.- Difusión del conocimiento “Apropiarnos del conocimiento y difundirlo”.
 2 revistas “El Caminero”, octubre 2017 y enero 2017
 2 gacetas Técnicas
 Guía para la gestión de obras
 Producción, tendido y compactación de mezclas en caliente

Objetivo 4.- Foro Lounge Estudiantil “Crear un espacio técnico con intercambio de ideas, inquietudes y experiencias con ingenieros de vías terrestres y estudiantes”.
 1 foro Lounge Estudiantil “La supervisión y sus paradigmas”, Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería, Universidad de Guadalajara
 2 tomas de protesta de Capítulos estudiantiles, CUCEI y UTEG

Objetivo 5.- Servicios Comunitarios “Realizar actividades por los asociados para beneficio del público y de algunas instituciones”.
 Eventos a casas hogar, donación de 200 juguetes y donación de alimento para niñas y niños.

Objetivo 6.- Reactivación de la Pagina WEB “Reactivación y actualizar la página web de la AMIVTAC Delegación Jalisco”.
 1,250 seguidores en nuestra página de Facebook
 410 seguidores en nuestra página de Twitter
 La página oficial de AMIVTAC Jalisco se actualiza con periodicidad, www.amivtacjalisco.org

Objetivo 7.- Convivencia gremial “Convivencia entre asociados y amigos en las instalaciones de AMIVTAC Jalisco”.
 8 convivencias gremiales
 7 desayunos gremiales
 2 eventos gremiales

El Ingeniero Salvador Fernández Ayala, delegado de AMIVTAC Jalisco, para concluir con su presentación, agradeció a los socios y a las empresas que aportaron en diferentes actividades durante su primer año de gestión.

EL C.P. Horacio Zambrano Montemayor, presento el informe de actividades presupuestales, así mismo invito a todos los socios a seguir aportando en las actividades que realice la XI Mesa Directiva.

EL Ing. José Jorge López Urtusuástegui, presento la gaceta técnica edición 2, “Producción, tendido y compactación de mezcla asfáltica en caliente” manual de supervisión.

El Ing. Armando Ballesteros Merlo, realizo una presentación por el día internacional del mantenimiento de carreteras, iniciativa internacional que busca concientizar sobre la incidencia del mantenimiento en la contaminación ambiental.

En seguida el Ing. Ángel Sergio Devora Núñez, vicepresidente de AMIVTAC Nacional, hizo lectura a la semblanza del Ing. Horacio Zambrano Ramos, a quien se le otorgo el reconocimiento por parte de la AMIVTAC Delegación Jalisco de nombrar el auditorio de sus instalaciones con su nombre, esto como reconocimiento a su trayectoria en el ámbito profesional. En este mismo escenario se develó la placa con el nombre del Auditorio Ing. Horacio Zambrano Ramos, el Ing. Horacio dio unas palabras de agradecimiento por el reconocimiento a la XI Mesa Directiva y a todos los asistentes al evento.

El Ing. Francisco López Silva, Delegado de AMIVTAC Chihuahua, invito a todos los asistentes a la XXII Reunión Nacional que tendrá como sede la Ciudad de Chihuahua, este evento se realizara los días 22,23,24 y 25 del mes de agosto del año en curso, contara con conferencias magistrales, encuentro académico, programa de acompañantes, visitas técnicas y Expo-Vías.

Para concluir el 1er informe de actividades, se develo la primera piedra de la biblioteca AMIVTAC, la biblioteca será “el lugar que resguardara el contenido técnico de las vías terrestres”, la construcción de la biblioteca iniciara a principios del mes de junio y se terminará para el mes de octubre, el Arq. Cesar Ruelas durante la evento mostro el proyecto arquitectónico y así mismo algunos socios realizaron la donación de un libro para dicha biblioteca, hasta el momento se cuentan con más de 200 libros referentes a la biblioteca AMIVTAC. Para terminar, se invitó a los asistentes a una convivencia, donde prevaleció un ambiente de alegría convivencia y unión entre todos los agremiados.

Galería Fotográfica

Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C.