ACERCA DE AMIVTAC

ASOCIACIÓN MEXICANA DE INGENIERÍA DE VÍAS TERRESTRES, A.C.

Un poco de la Historia de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C. (AMIVTAC).

En el año 1959, un grupo de ingenieros visionarios detectó la necesidad de mejorar las vías terrestres del país. Aunando a ellos, se comprometió con el desarrollo del conocimiento en este ámbito: por un lado, creó los cursos de la especialidad en vías terrestres, que se imparten en distintas universidades del país y, por el otro, fundo la AMIVTAC en 1974 para difundir este conocimiento en México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (entonces SOP) está íntimamente ligada a la AMIVTAC, en sincronía con la UNAM, impulsó esta exitosa aventura académica que dio como resultado la asociación con el mayor número de miembros en el gremio de la Ingeniería Mexicana.

Hoy son muchas las áreas de la Ingeniería Civil que convergen en la especialidad de Vías Terrestres, de ahí que la AMIVTAC cuente con asociados en todas las ramas de la Ingeniería, quienes participan de una manera u otra en la construcción de carreteras, puertos, aeropuertos y vías férreas. Esa ha sido la clave de la Asociación: ser un organismo incluyente donde el conocimiento fluye y se comparte junto con los especialistas en materia para el bien de todos.

En estos años hemos crecido con solidez y dirección, ampliando los alcances de nuestros anhelos en una labor que ha sido fructífera.

Conoce más de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en la Página Oficial de la AMIVTAC: http://www.amivtac.org/

Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C.